Blogia
La Inversión Humana

Michael Jackson-Black or White

Michael Joseph Jackson conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, ha sido y seguirá siendo cantante, compositor y bailarín estadunidense de música pop y sus variantes el más grande que habrá existido. Conocido como el «Rey del Pop».

‘’Black or White’’ fue el primer sencillo extraído del álbum Dangerous, lanzado en noviembre de 1991. El sencillo es considerado la canción de rock de mayor venta en la década de los años 90. Ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock, Guinness World Records y ha recibido 26 American Music Awards y 15 premios Grammy.

Solicitó la participación del guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, para darle a esta canción de hard rock una línea más agresiva, además cuenta con la participación de Tim Pierce en la guitarra heavy metal; y el resultado es una mezcla de hard rock, dance y rap.

Todo esto fue respaldado por un video cuyos efectos especiales lo hacían sobresalir entre los demás de la época.

Quería dar a conocer su rechazo y protestar contra las organizaciones que promovían el terrorismo,  la supremacía de la raza blanca y otras manifestaciones. Esto se aprecia cuando en el video rompe un cartel con las iniciales "KKK" que significa "Ku Klux Klan" el nombre que adoptaron varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, anticatolicismo y la xenofobia.

Donó 300 millones de dólares a diferentes ORG. Más de la tercera parte de su fortuna ha ido a parar a las 39 organizaciones con las que colaboraba. (El que más ha donado en la historia) Ayudó a muchísimos niños con cáncer, sida y otras enfermedades terminales .Con la canción ’’We are the world’’ y las ganancias las donó para la preservación de nuestro medio ambiente.

 

11 comentarios

Luis -

Una gran canción de un gran artista que aunque polémico siempre estuvo muy comprometido.

¡Buena entrada!

Marta Cuenca Rufián -

a mi este hombre me parece la caña "el rey del pop"cantante y colabora con las organizaciones con el dinero que gana eso es tener un corazon que no le cabe en el pecho para mi es un ejemplo a seguir en ese sentido

Lissette Michelle -

Muchas gracias Gema, por ayudarnos. Siempre será el mejor y nunca dejará deserlo ,no solo por acantar si no por ayudar a quien lo necesite

gema fernandez -

que grande el rey del pop :)
siempre luchando por los niños del mundo y por las injusticias.
La cancion con slash es increible,mi artista favorito del pop y el mejor guitarra del mundo.(L)

Lissette Michelle -

Y SI ES UNO DE LOS MEJORES CANTES QUE HABRÁ SIN DUDA Y NO HUBIERA TENIDO QUE CAMBIAR DE COLOR .Y SIEMPRE AYUDO A TODOS Y A QUIEN LO NECESITARA.

yuliana -

me parece que esta canción de Michael Jackson transmite muy bien el mensaje de que "todos somos iguales" y lo hace llegar a la gente .Creo que ha sido una gran cantante y persona aunque se halla cambiado el color de su piel.Ojala todas las personas con dinero como él también furan generosas.

sofia pu quero -

una verdadera pena que grandes cantantes como el hallan muerto . Lo unico que creo que nunca tuvo que cambiar el color de su piel puesto que siempre hay que estar orgulloso de tu raza ya sea del color que sea

un saludo

David Valdehita -

Es sin duda uno de los mejores cantantes que ha existido y sobre todo una buena persona al donar todo ese dinero a las personas que más lo necesitan y causas relacionadas con el medio ambiente.

Isabel -

Me encanta la última parte del vídeo donde no sólo se ven Black o White sino muchos otros y otros tantos no representados.Entender que todos somos iguales independientemente del sexo, raza, clase social... es TAN IMPORTANTE.
Muy bien ANIMO

Lissette Michelle -

Muchas gracias cristina, por ayudarnos en nuestro blog , he subido el video porque muestra todo.

Cristina -

Bueno Michelle decirte que yo no soy una gran fan de Michael Jackson pero creo que "Black and White" y "Thriller" son dos de las mejores canciones que tiene.