Blogia
La Inversión Humana

''La Excepción'' La verdad más verdadera

’’La Excepción" es un grupo de Rap. Ellos son "La excepción que confirma la regla" por muchas cosas. En sus letras no nos venden nada , solo muestran la realidad . A veces no se ve o no se quiere mostrar la realidad y para eso están ellos. Son del barrio madrileño de "Pan Bendito" y muchos jóvenes se sienten identificados con ellos, con su "Verdad más verdadera" (título del albúm).

En su estilo no abandonan nunca la Crítica social. En los últimos tiempos incluso se han enfrentado a la discográfica, WARNER con la que tenían un contrato y a la que ellos acusan de querer apropiarse de su música. Este asunto ha revolucionado y levantado una tormenta en los medios de comunicación. En respuesta a este asunto el grupo ha colgado su música en internet para que todo el mundo pueda bajársela sin problemas.

Ganaron dos Goyas, uno por su música en la película EL TRUCO DEL MANCO y otro como actor de "El Langui"(Juan Manuel Montilla) representa para muchas personas un ejemplo de superación y lucha.

"El Langui", es la verdadera alma del grupo. El hecho de tener parálisis cerebral no le ha impedido triunfar en el mundo de la música, ni dejar de defender en sus canciones y en las entrevistas, su visión de la vida. Defienden lo justo y verdadero.

En el video expresan su rechazo a la privatización de los servicios. Ahora todo se quiere privatizar: la sanidad, los colegios e institutos, hasta el agua que bebemos...

Hay que seguir luchando para que esto pare.

 

8 comentarios

Lissette Michelle -

No solo es la superacion sino que todos deberiamos de tener,fuerza y valentia.

David Valdehita -

Realmente sus canciones dicen mucho y el del cantante que tiene parálisis cerebral es realmente un ejemplo de superación que se debe tener muy en cuenta.
Mis felicitaciones por este blog tan estupendo.

Lissette Michelle -

A mi no mucho
pero demuestra lo que pasa en lugares muy cercanos a nosotros.

Cristina -

Lisette a mi no me apasiona el rap pero es cierto que esta cancion es buena.

Lissette Michelle -

Muchas gracias jejeje
Y por haber comentado .
Un Saludo.

oscar -

me encanta esta cancion y tambien me gusta como lo has llamado.
pd:sirves para periodista.
enorabuena es lo mejor lisete.

Lissette Michelle -

Gracias , eso es lo que intentamos demostrar en estos videos.

ines -

mola la cancion y ademas dice cosas de situaciones reales .
me interesa