Blogia
La Inversión Humana

Las ONGs tambien necesitan ayuda

Hoy os quiero mostrar 4 ONGs que se merecen todo nuestro aprecio porque luchan por lo que hoy pocas personas nos atrevemos a luchar y es pricipalmente:por la igualdad y la paz en lugares atenazados por el hambre, la guerra o la miseria.

La primera de estas ONG que he elegido es el MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad).  Una ong de nuestro barrio (Entrevías-Pozo del Tío Raimundo, en Madrid) que principalmente se dedica a ayudar a los países que están en guerra. Ellos defienden la paz, el desarme y la libertad. También trabajan en la sensibilidad por la paz con los jovenes.

 __

Cruz roja es la siguiente en este top 4 que os presento. Se dedica principalmente a socorrer a los países cuando son victimas de tragedias naturales, como es el caso de Haití; o a ayudar a víctimas de otro tipo de tragedias como son las guerras. La Cruz Roja actúa en los países de mayoría musulmana con el nombre de Media Luna Roja.

__

Intermon oxfam es la tercera que os quiero presentar y se dedica a intentar conseguir erradicar la pobreza, la desigualdad y la injusticia, así como que todos, sin ninguna excepcion podamos vivir una vida plena y digna.

__

MSF (Médicos sin Fronteras) se dedica a atender a los heridos allá donde se les necesite como son el caso de la guerra de Libia o Costa de Marfil, ellos intentan hacer llegar un médico para aquellas gentes que lo necesitan pero, o no se lo pueden costear, o no están a su disposicion.

__

6 comentarios

gema 2ºb -

me parece muy bien lo que estais haciendo y apoyar a las ong que luchan contra el hambre la guerra etc ANIMO A VOSOTROS TAMBIEN

David Valdehita -

Sin duda sin estas organizaciones muchas personas que necesitan ayuda pasarían inadvertidas. Gracias a organizaciones como estás nos ayudan a reflexionar y a dar nuestro apoyo.

Cristina -

Bueno Manuel decirte que yo conozco a MPDL de cerca ya que voy alli los jueves por la tarde y que el trabajo que hacen con los paises mas desfavorecidos es muy grande.

Manuel -

Intentamos hacerlo lo mas ameno posible
gracias

Sami -

Gracias, que entreis es muy importante para nosotros

cris -

nunca me ha interesado entrar pero esto lo hace mas facil y es interesante.