Blogia
La Inversión Humana

Aunque haya una guerra (y en la guerra todo es sufrimiento), deben prevalecer unos derechos mínimos. El derecho que protege a la gente inocente, a quienes son "pequeños" y no tienen sino sus manos para parar la violenica. En Libia este derecho a la defensa propia no se ha respetado y el dictador sigue violando la exclusion aerea.

En este vídeo de El PAÍS sobre la guerra de Libia no parece que este principio se cumpla. En él observaréis que los soldados, mercenarios y algunos de sus seguidores, estan atacando a la poblacion civil, sin tener presente los derechos humanos y sus valores. Los soldados de Gadafi, allá por donde pasan, estan matando indiscriminadamente. Y para colmo la población civil carece de alimentos, medicamentos e instrumental quirúrgico para salvar vidas. Por esto, quiero que penséis en una pregunta que se me ha venido por la cabeza: "En la guerra, ¿Todo vale?"

 

  

 

5 comentarios

David Valdehita -

Es cierto que deberían respetar, pero lo ignoran y no le dan la importancia que realmente merece. Es muy fuerte que gente inocente tenga que sufrir las equivocaciones del dictador que tienen en su país.

Cristina -

El blog esta hecho para comentar en positivo y para ayudar a estos chavales que lo necesitan si vas a comentar algo malo mejor no comentes

Sami -

Nadie nace sabiendo

Anonimo -

Este blog esta un poco muerto, se ve que no teneis practica

deniss -

que fuerte esto no lo enseñan en la tele pero pobre gente ¿no les ayudan?