Blogia

La Inversión Humana

El noticiario de valores

El artículo que hoy os traigo me ha impactado mucho.

Marine Le Pen, La presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional (http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Nacional_(Francia) e hija del fundador del partido, Jean-Marie Le Pen (http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Marie_Le_Pen) visitó ayer el centro de recogida de inmigrates de Lampedusa y les dijo descaradamente que no les podian acoger.

Marine Le Pen tiene las mismas ideas que su padre, un hombre que fue condenado en 2008 por decir que la ocupacion nazi en Francia no fue "inhumana", en 2005 por decir palabras contra los inmigrates y en 1998 por defender la desigualdad de las razas.

No sé a vosotros, pero a mí me deja sin palabras.¿Como una mujer que en los sondeos es favorita como presidenta de Francia tenga tanta cara y tan poca vergüenza de decir estas cosas? No sé a vosotros pero a mí me da asco y repugnancia como una persona que tenga estas ideas pueda gobernar un país como francia y que diga estas cosas cuando Francia es uno de los culpables de los genocidios de Gadafi, ya que ellos le vendian armas y arsenal de guerra. Bueno aquí os dejo el artículo de El País sobre este tema. Espero vuestros comentarios.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Europa/puede/acogeros/elpepuint/20110315elpepiint_16/Tes

_Marine Le Pen, en Lampedusa_

Se acabaron las lagrimas

Este video lo he elegido porque trata sobre la mujer que es despreciada en el mundo, trata sobre la llamada “violencia de género” que consiste en que las víctimas siempre son mujeres que sufren y mueren a manos de sus asesinos, que “siempre son hombres”.

Llora porque le han hecho daño y tiene derecho a ser libre y feliz.

Deberíais ver este video, a mí me ha parecido muy ‘’jugoso’’. ¿Cuándo viviremos en un mundo en el que las cosas no sigan siendo iguales?

Ahora, en la semana de la mujer, ahí va este homenaje de recuerdo a todas aquellas que se dejaron la vida en “su propia casa” con su propia pareja, que en vez de protegerla la mataba poco a poco,  muy lentamente.

">

ATRAPADOS EN LA FRONTERA

El blog, que hoy os recomiendo, es http://blogdelmigrante.blogspot.com/. Concretamente os recomiendo la segunda entrada, Europe...is  good?

Normalmente solemos hablar y hablan en telediarios o periódicos, de los inmigrantes que vienen en pateras y de los que mueren en el mar pero este blog nos trae un documental de cómo hay miles y miles de personas que quieren salir de su país pero no se lo permiten,  les tienen retenidos en la frontera. Un espacio de nadie…un espacio vacío.

Un trozo de ese documental habla de cómo están atrapadas estas personas en Marruecos, pero que para llegar hasta allí tuvieron que viajar desde otro países y los hombres se pagaban el transporte pero las mujeres viajaban “gratis” a costa de adquirir una deuda que habrían de pagar en el mercado de la prostitución y quedar encerradas en él muchos años.

              

GALERIA DE HÉROES

 

Francisco Alves Mendes Filho, es decir, "chico mendes", sindicalista y activista medioambiental brasileño, defendió la selva del Amazonas de la extracción ilegal de madera."Chico Mendes" fue asesinado frente a su casa en 1988.

Este es nuestro primer héroe y para presentarlo os traemos la canción que Maná escrbió en su honor. Espero que os guste y comentad vuestra opinión.